+34 717 717 587
[email protected]
Facebook
Twitter
Google+
Diseño Web Málaga
  • Inicio
  • Diseño Web
  • Marketing Online
    • Posicionamiento (SEO)
    • Community Management
  • Más Servicios
    • Tiendas Online
    • Identidad Corporativa
  • Outlet
    • Web para Abogados
    • Web para Inmobiliarias
    • Web para Gimnasios
    • Diseño Web para restaurantes en Málaga
  • Contacto

SEO de imágenes. 10 consejos útiles

21 diciembre, 2018Miwap StudiosDiseño Gráfico, SEONo hay comentarios

Posicionar imágenes puede ser muy relevante para dar autoridad a tu dominio web y por lo tanto conseguir un mejor posicionamiento orgánico, pero el SEO de imágenes, bien tratado, va mucho más allá de la simple colocación de etiquetas Alt que recomiendan algunos plugins de optimización SEO.

Nuestro equipo de Posicionamiento Web ha preparado este artículo en donde te dejamos una lista de 12 consejos útiles para mejorar tu SEO de imágenes:

En este artículo encontrarás..

  • 1. Nombra los archivos de forma adecuada para mejorar el SEO de imágenes
  • 2. Usa etiquetas ALT descriptivas
  • 3. Escoge bien el formato del archivo
  • 4. Redimensiona tus imágenes acorde a las dimensiones de tu web
  • 5. Reduce el peso de tus imágenes
  • 6. Crea un mapa web de tus imágenes
  • 7. Usa imágenes vectoriales cuando sea apropiado
  • 8. Considera añadir imágenes en carga diferida
  • 9. Caché de imágenes
  • 10. Utiliza un CDN para el SEO de imágenes

1. Nombra los archivos de forma adecuada para mejorar el SEO de imágenes

A Google le ayuda que pongamos un nombre descriptivo a los archivos de imágenes que subimos a nuestra página web. Un archivo llamado zapatos-rojos.jpg será mucho mejor que uno llamado IMG123032.jpg a los ojos de Google. ¡Pero ojo! No intentes sobrecargas de palabras clave los archivos, pues esto hará que los motores de Google detecten el ‘keyword stuffing’ y que esta práctica acabe siendo contraproducente.

2. Usa etiquetas ALT descriptivas

Con la misma lógica, cabe pensar que usar etiquetas ALT descriptivas ayuda a que Google posicione mejor tus imágenes, ya que su algoritmo entenderá mejor qué tipo de imagen es.

3. Escoge bien el formato del archivo

La mayor parte de imágenes en Internet son de tres tipos: JPEG, PNG y GIF. Cada tipo de formato tiene una utilización en específico, y tres imágenes exactamente iguales tendrán un tamaño distinto en función del formato.

Teniendo en cuenta que la velocidad en el posicionamiento orgánico es crucial, y que el mayor peso de las páginas web está en la carga de imágenes, es muy importante saber siempre escoger el formato adecuado.

Un consejo rápido, como norma general, JPG es mejor para fotografías, PNG para dibujos y textos y GIF para imágenes en movimiento.

4. Redimensiona tus imágenes acorde a las dimensiones de tu web

También para optimizar el peso de tu web es importante que incluyas las imágenes a un tamaño apropiado para las dimensiones que va a ocupar en la web.

Es normal ver imágenes enormes ocupando huecos pequeños en sitios web, teniendo por lo tanto que cargar el usuario una imagen grande cuando pudo haberlo hecho con una pequeña.

Te recomendamos esta herramienta para redimensionar tus imágenes.

5. Reduce el peso de tus imágenes

En conjunción de todo lo anterior encontramos el quinto consejo, que es que reduzcas, todo cuanto puedas, el tamaño de tus imágenes, ya que páginas rápidas significa páginas que posicionan mejor.

Existen multitud de herramientas para comprimir y reducir el peso de las imágenes sin perder calidad, nosotros recomendamos la herramienta gratuita ImageOptim.

6. Crea un mapa web de tus imágenes

Puedes darle a Google información adicional sobre tu sitio web a través de la información que proporcionas en tus imágenes y en el sitemap de tu web.

Ten en cuenta que si ya estás usando WordPress y el plugin Yoast SEO, las imágenes se añadirán a tu sitemap automáticamente.

7. Usa imágenes vectoriales cuando sea apropiado

Este tipo de imágenes son comunes para logotipos y otros elementos simples.

El formato más popular de imágenes vectoriales es SVG. Este tipo de formatos permite que las imágenes se vean siempre nítidas sin importar el tamaño al que las pongas, son totalmente escalables.

8. Considera añadir imágenes en carga diferida

La carga diferida, o ‘lazy loading’ es un tipo de cargar de imágenes en este caso en el que las imágenes no aparecerían en pantalla hasta que no deban mostrarse en pantalla, consiguiendo de esta forma que la carga inicial del sitio web sea más rápida al no tener que cargar todo el contenido nada más entrar.

9. Caché de imágenes

Cuando alguien navega por una web guarda en su caché las imágenes de los sitios web que visita, de manera que la siguiente vez que visita ese sitio web, al ya tener cargada la imagen en la caché, este carga más rápido.

Por ello, es importante gestionar bien el caché de las imágenes de tu sitio web para ofrecer una mejor experiencia y mayor velocidad a tus usuarios recurrentes.

Una forma de hacerlo, es incluir esto en tu archivo .htaccess:

<IfModule mod_expires.c>
ExpiresActive On
# Images
ExpiresByType image/jpg «access 1 year»
ExpiresByType image/jpeg «access 1 year»
ExpiresByType image/gif «access 1 year»
ExpiresByType image/png «access 1 year»
</IfModule>

10. Utiliza un CDN para el SEO de imágenes

Los CDN, ‘Content Delivery Networks’, son servidores externos conectados globalmente, excepcionalmente configurados y rápidos para ofrecer contenidos en internet a una gran velocidad.

Además, al ser una red de servidores, siempre ofrecerán el contenido a tus usuarios desde el punto más cercano geográficamente hablando, lo que implica mayor velocidad de carga.

 

Más información (en inglés) en Ahrefs.

Miwap Studios
Somos una empresa de diseño web de Málaga enfocada principalmente en ofrecer un diseño web moderno, rápido, usable y sobretodo, que obtenga un buen posicionamiento en buscadores. Somos especialistas en SEO.
Publicación anterior Usar WordPress es muy común: Grandes marcas que lo usan en su web Siguiente publicación 11 Consejos básicos sobre SEO

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • La importancia del diseño web responsive para tu negocio en Málaga
  • 5 Consejos para un buen Mantenimiento de una Página Web
  • Diseño web para negocios. Por qué es importante
  • Por qué debes tener una tienda online en época de pandemia
  • Mantenimiento en WordPress, ¿necesario o no?

Categorías

  • Community Management (1)
  • Diseño Gráfico (2)
  • Diseño Web (11)
  • Dominios y Hosting (1)
  • Márketing Online (2)
  • SEO (7)
  • Tiendas Online (1)
Diseño Web Málaga

Diseño Web Málaga y Posicionamiento SEO. Expertos en que saques beneficio de tener tu marca en internet.

DIRECCIÓN POSTAL

Apartado de Correos, nº4, 29002, Málaga

CONTÁCTANOS

+34 717 717 587
[email protected]

SÍGUENOS EN REDES

Facebook
Twitter
Google+
  • Quiénes Somos
  • Servicios
  • Trabajos
  • Blog
  • Contacto
Copyright Miwap Studios | Diseño Web Málaga | Protegido por Abogados Malaga

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más

Aceptar Rechazar Ajustes de las cookies
Doy mi consentimiento para el uso de las siguientes cookies:
Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias (1) Marketing (0) Analíticas (3) Preferencias (0) Sin clasificar (2)
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
wpl_user_preference miwap.es Necesaria para la correcta traduccion al castellano del sitio web. 1 year HTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
_ga miwap.es Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. 2 years HTTP
_gat miwap.es Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 day HTTP
_gid miwap.es Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. 1 day HTTP
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
ehfRBrSIvFdC miwap.es --- 1 day HTTP
AqbBMCiT miwap.es --- 1 day HTTP
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser usados por las webs para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en tu dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies, necesitamos tu permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por los servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Ajuste de Cookies