+34 717 717 587
[email protected]
Facebook
Twitter
Google+
Diseño Web Málaga
  • Inicio
  • Diseño Web
  • Marketing Online
    • Posicionamiento (SEO)
    • Community Management
  • Más Servicios
    • Tiendas Online
    • Identidad Corporativa
  • Outlet
    • Web para Abogados
    • Web para Inmobiliarias
    • Web para Gimnasios
    • Diseño Web para restaurantes en Málaga
  • Contacto

Google Adwords. La guía básica definitiva

16 abril, 2017Miwap StudiosMárketing OnlineNo hay comentarios

Hemos preparado una guía básica de Google Adwords para todas aquellas personas que quieran realizar sus primeros anuncios a través de esta plataforma o simplemente que quieran conocer un poco el funcionamiento de dicha herramienta que el gigante americano proporciona para potenciar nuestro marketing online.

Ante todo tenemos que decir que con esta guía aprenderás los conceptos básicos de Google Adwords, pero que para una utilización realmente productiva se necesita un estudio con mucha mayor profundidad o directamente contar con una empresa que te gestione tus campañas de anuncios, para eso estamos nosotros ;).

En este artículo encontrarás..

  • Qué es Google Adwords
  • Dónde aparecen los anuncios de Google Adwords
  • Presupuesto en Google Adwords
  • La importancia de los keyword
  • Ventajas de usar Google Adwords

Qué es Google Adwords

Google Adwords es un sistema publicitario inventado por Google en donde el anunciante invierte un dinero para que sus anuncios aparezcan de forma preferencial en los resultados de búsqueda del buscador de Google en función de unos criterios establecidos previamente en cuanto a palabras clave (keywords) y en función también del presupuesto aportado para que aparezca el anuncio.

Dónde aparecen los anuncios de Google Adwords

Diferenciando este sistema de posicionamiento de pago (Google Adwords) frente al posicionamiento orgánico (que es el que se consigue realizando otro tipo de acciones) encontramos algunas ventajas en el sistema de pago si se cuenta con el suficiente presupuesto.

Los anuncios de Google Adwords pueden aparecer:

  • En la parte superior de los resultados de búsqueda de Google.
  • En la parte inferior de la página de resultados de búsqueda de Google.
  • En otras webs que utilicen el sistema de adsense para meter publicidad y que estén relacionadas en cuanto al contenido.

En ambos casos aparecerá el anuncio junto a una pequeña etiqueta, «Anuncios» para diferenciarlo de los resultados orgánicos.

Los anuncios aparecerán y se clasificarán en función de la relevancia para el usuario que busca, del término buscado, de la puja existente y de otros factores.

Presupuesto en Google Adwords

En Google Adwords deberás establecer un presupuesto para tus anuncios. Se usa un sistema CPC (Coste por Clic). Por cada clic que alguien haga en tu anuncio, se te cobrará la cifra que previamente hayas establecido con Google.

Aquí entra el sistema de pujas. Quien más importe establezca por cada clic, aparecerá por delante en los anuncios de quienes hayan establecido un valor más bajo. De manera que quien más dinero invierta en cada anuncio se garantiza aparecer más veces a lo largo del día y en mejores posiciones.

Puedes establecer un máximo de presupuesto diario, o una media del mismo, de manera que si se llega al mismo tu anuncio directamente deja de aparecer durante ese día para que no sigan cobrándote.

En los días en los que el anuncio sea más popular, AdWords permite que se invierta un 20% más de presupuesto diario medio para que no se pierda los clics valiosos y a cambio se reduce el presupuesto máximo en otros días para que, a lo largo del mes, la inversión general alcance el límite que se haya definido.

La importancia de los keyword

Las palabras clave (keywords) son palabras o frases que el anunciante debe escoger elige al configurar la campaña de AdWords. Son los términos que considera que sus posibles clientes utilizarán para buscar sus productos o servicios.

De esta manera, estableciendo estas keyword apropiadas el anuncio aparecerá cuando un usuario busque esos términos en Google o visite webs con contenido relacionado.

Es vital hacer un estudio en profundidad de las palabras clave más interesantes para trabajar y combinarlo además con un buen trabajo de posicionamiento orgánico (SEO).

Ventajas de usar Google Adwords

Para terminar, nos gustaría destacar algunas de las principales ventajas de utilizar Google Adwords para anunciar tu marca.

  • Te permite orientar los anuncios al tipo de clientes que deseas.
  • Puedes establecer un presupuesto claro de tu campaña de marketing online.
  • Te permite personalizar los anuncios, tanto de texto como de imágenes y meter botones de llamadas a la acción.
  • Apareces en los resultados de búsqueda de Google en posiciones privilegiadas.
  • Pagas sólo por los resultados, si nadie hace clic en tu enlace, no pagas nada.
  • Es fácil medir el rendimiento de los anuncios para seguir realizándole mejoras.
  • Te permite anunciarte en varias plataformas: ordenadores, tablets, móviles..

En definitiva, son muchas las ventajas de las que se puede sacar partido a Google Adwords, pero como hemos dicho, para exprimirlo al máximo, lo más adecuado es contar con una Agencia de Marketing Online que te gestione tus campañas.

Miwap Studios
Somos una empresa de diseño web de Málaga enfocada principalmente en ofrecer un diseño web moderno, rápido, usable y sobretodo, que obtenga un buen posicionamiento en buscadores. Somos especialistas en SEO.
Publicación anterior Tamaño de imágenes para tu perfil en redes sociales Siguiente publicación Usar WordPress es muy común: Grandes marcas que lo usan en su web

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Por qué debes tener una tienda online en época de pandemia
  • Mantenimiento en WordPress, ¿necesario o no?
  • 10 elementos esenciales de diseño web en 2019
  • 5 consejos útiles para la web de tu gimnasio
  • Web responsive mejor que App para tu negocio

Categorías

  • Community Management (1)
  • Diseño Gráfico (2)
  • Diseño Web (8)
  • Dominios y Hosting (1)
  • Márketing Online (2)
  • SEO (7)
  • Tiendas Online (1)
Diseño Web Málaga

Diseño Web Málaga y Posicionamiento SEO. Expertos en que saques beneficio de tener tu marca en internet.

DIRECCIÓN POSTAL

Apartado de Correos, nº4, 29002, Málaga

CONTÁCTANOS

+34 717 717 587
[email protected]

SÍGUENOS EN REDES

Facebook
Twitter
Google+
  • Quiénes Somos
  • Servicios
  • Trabajos
  • Blog
  • Contacto
Copyright Miwap Studios | Diseño Web Málaga | Protegido por Abogados Malaga

Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más

Aceptar Rechazar Ajustes de las cookies
Doy mi consentimiento para el uso de las siguientes cookies:
Declaración de cookies Acerca de las cookies
Necesarias (1) Marketing (0) Analíticas (3) Preferencias (0) Sin clasificar (2)
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una web sea utilizable al activar funciones básicas, como la navegación por la página y el acceso a áreas seguras de la web. La web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
wpl_user_preference miwap.es Necesaria para la correcta traduccion al castellano del sitio web. 1 year HTTP
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes a través de las webs. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por tanto, más valiosos para los editores y los anunciantes de terceros.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies de análisis ayudan a los propietarios de las webs a comprender cómo interactúan los visitantes con las webs recopilando y facilitando información de forma anónima.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
_ga miwap.es Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. 2 years HTTP
_gat miwap.es Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones 1 day HTTP
_gid miwap.es Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. 1 day HTTP
Las cookies de preferencias permiten a una web recordar información que cambia la forma en que se comporta o se ve la web, como tu idioma preferido o la región en la que te encuentras.
No se usan cookies de este tipo.
Las cookies no clasificadas son cookies que estamos procesando para clasificar, conjuntamente con los proveedores de cookies individuales.
NombreDominioUsoDuraciónTipo
ehfRBrSIvFdC miwap.es --- 1 day HTTP
AqbBMCiT miwap.es --- 1 day HTTP
Las cookies son pequeños archivos de texto que pueden ser usados por las webs para hacer más eficiente la experiencia del usuario. La ley establece que podemos almacenar cookies en tu dispositivo si son estrictamente necesarias para el funcionamiento de este sitio. Para todos los demás tipos de cookies, necesitamos tu permiso. Este sitio utiliza diferentes tipos de cookies. Algunas cookies son colocadas por los servicios de terceros que aparecen en nuestras páginas.
Ajuste de Cookies