Hemos preparado una guía básica de Google Adwords para todas aquellas personas que quieran realizar sus primeros anuncios a través de esta plataforma o simplemente que quieran conocer un poco el funcionamiento de dicha herramienta que el gigante americano proporciona para potenciar nuestro marketing online.
Ante todo tenemos que decir que con esta guía aprenderás los conceptos básicos de Google Adwords, pero que para una utilización realmente productiva se necesita un estudio con mucha mayor profundidad o directamente contar con una empresa que te gestione tus campañas de anuncios, para eso estamos nosotros ;).
Google Adwords es un sistema publicitario inventado por Google en donde el anunciante invierte un dinero para que sus anuncios aparezcan de forma preferencial en los resultados de búsqueda del buscador de Google en función de unos criterios establecidos previamente en cuanto a palabras clave (keywords) y en función también del presupuesto aportado para que aparezca el anuncio.
Diferenciando este sistema de posicionamiento de pago (Google Adwords) frente al posicionamiento orgánico (que es el que se consigue realizando otro tipo de acciones) encontramos algunas ventajas en el sistema de pago si se cuenta con el suficiente presupuesto.
Los anuncios de Google Adwords pueden aparecer:
En ambos casos aparecerá el anuncio junto a una pequeña etiqueta, «Anuncios» para diferenciarlo de los resultados orgánicos.
Los anuncios aparecerán y se clasificarán en función de la relevancia para el usuario que busca, del término buscado, de la puja existente y de otros factores.
En Google Adwords deberás establecer un presupuesto para tus anuncios. Se usa un sistema CPC (Coste por Clic). Por cada clic que alguien haga en tu anuncio, se te cobrará la cifra que previamente hayas establecido con Google.
Aquí entra el sistema de pujas. Quien más importe establezca por cada clic, aparecerá por delante en los anuncios de quienes hayan establecido un valor más bajo. De manera que quien más dinero invierta en cada anuncio se garantiza aparecer más veces a lo largo del día y en mejores posiciones.
Puedes establecer un máximo de presupuesto diario, o una media del mismo, de manera que si se llega al mismo tu anuncio directamente deja de aparecer durante ese día para que no sigan cobrándote.
En los días en los que el anuncio sea más popular, AdWords permite que se invierta un 20% más de presupuesto diario medio para que no se pierda los clics valiosos y a cambio se reduce el presupuesto máximo en otros días para que, a lo largo del mes, la inversión general alcance el límite que se haya definido.
Las palabras clave (keywords) son palabras o frases que el anunciante debe escoger elige al configurar la campaña de AdWords. Son los términos que considera que sus posibles clientes utilizarán para buscar sus productos o servicios.
De esta manera, estableciendo estas keyword apropiadas el anuncio aparecerá cuando un usuario busque esos términos en Google o visite webs con contenido relacionado.
Es vital hacer un estudio en profundidad de las palabras clave más interesantes para trabajar y combinarlo además con un buen trabajo de posicionamiento orgánico (SEO).
Para terminar, nos gustaría destacar algunas de las principales ventajas de utilizar Google Adwords para anunciar tu marca.
En definitiva, son muchas las ventajas de las que se puede sacar partido a Google Adwords, pero como hemos dicho, para exprimirlo al máximo, lo más adecuado es contar con una Agencia de Marketing Online que te gestione tus campañas.
Diseño Web Málaga y Posicionamiento SEO. Expertos en que saques beneficio de tener tu marca en internet.
DIRECCIÓN POSTAL
Apartado de Correos, nº4, 29002, Málaga
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
wpl_user_preference | miwap.es | Necesaria para la correcta traduccion al castellano del sitio web. | 1 year | HTTP |
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
_ga | miwap.es | Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. | 2 years | HTTP |
_gat | miwap.es | Utilizado por Google Analytics para controlar la tasa de peticiones | 1 day | HTTP |
_gid | miwap.es | Registra una identificacion unica que se utiliza para generar datos estadisticos acerca de como utiliza el visitante el sitio web. | 1 day | HTTP |
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
ehfRBrSIvFdC | miwap.es | --- | 1 day | HTTP |
AqbBMCiT | miwap.es | --- | 1 day | HTTP |